Blogia
Verdades de Cuba

Se comercializan a nivel mundial 38 productos de la biotecnología cubana


Robert Huber (izquierda) recibe el galardón de Presidente de Honor del Congreso de manos de Luis Herrera.
Robert Huber (izquierda), Premio Nobel de Química, recibe el galardón de Presidente de Honor del Congreso, de manos de Luis Herrera, director del CIGB. Foto: Franklin Reyes
En las palabras de apertura del Congreso Internacional de Biotecnología, el doctor Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, destacó que los productos biotecnológicos cubanos son comercializados en más de 45 países. Colateral al evento científico, funciona una feria comercial

Por: Julieta García Ríos

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

14 de noviembre de 2006 02:56:29 GMT

Unos 38 productos de la biotecnología cubana son comercializados a nivel mundial en más de 45 países, informó este lunes el doctor Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), durante la inauguración del Congreso Internacional de esta rama.

En el cónclave, que sesionará hasta el jueves 16 en el Palacio de las Convenciones de la capital, más de 600 participantes —investigadores, especialistas, hombres de negocio e inversionistas— de unas 40 naciones, se actualizarán sobre los recientes avances de la Biotecnología aplicada a la salud humana.

Más de un centenar de conferencias impartirán prestigiosos científicos de Cuba y el mundo relacionadas con la bioinformática, factores de crecimiento y cicatrización, la biología básica del cáncer y las enfermedades infecciosas.

En Biotecnología Habana 2006, nuestro país presentará los resultados más recientes sobre vacunas terapéuticas contra la hepatitis B y C, las cuales se encuentran en fase de ensayo clínico, y también sobre logros en la aplicación del programa nacional de inmunización con la vacuna pentavalente, Heberpenta.

Hoy, el prestigioso científico alemán, Robert Huber, premio Nobel de Química en 1988, y que este lunes fue galardonado con la condición de Presidente de Honor del Congreso, impartirá una conferencia magistral sobre sus investigaciones en el campo de las proteínas, sus estructuras y aplicaciones en la Medicina.

Presidieron la jornada inaugural de Biotecnología Habana 2006, los miembros del Buró Político, José Ramón Balaguer, ministro de Salud, y Concepción Campa, directora del Instituto Carlos J Finlay; Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno; José Millar Marruecos, secretario del Consejo de Estado, y Fidel Castro Díaz Balart, asesor científico del Consejo de Estado.

A la par del evento científico, tendrá lugar una feria comercial de productos biotecnológicos.

11 comentarios

Jordan Flight 45 -

As you say, good individuals with training for all-around growth is a perfect blend. Now people are almost cannot resist the temptation from wealth. They achieve cash through diverse methods. I'm so unhappy to view that.

Jordan 11 -

A man should have both courage and perseverance.

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Melkor -

Por otro lado, me alegra que podamos seguir discutiendo, asi mi verdad llega mas lejos. ¿Sabes que he encontrado cosas similares entre la oposicion a Chavez y a Castro?
Ambas hablan con odio, y cuando quieren insultan, dando una muestra de incultura y malos modales, y recordando criminales a los que se les ha arrebatado su botin.

Melko -

¿Asi que tres jovenes "inocentes, que lo unico que hicieron fue robarse la lancha de Regla"?
Por que mejor no aclaras que la secuestraron, usando armas blancas y de fuego, que amenazaron con asesinar a turistas francesas si no se les dejaba partir a los Estado Unidos, Cabe mencionar tambien que en la lancha(una lancha de aguas tranquilas, de fondo plano) habia mujeres y niños, que vieron sus vidas amenazadas por esos criminales, ¿que habria hecho tu paradigma de los derechos humanos? Tal vez lo mismo que hacen en las peliculas entrar disparando y al que le dio le dio.

Anónimo -

qbalibre.blogspot.com

Anónimo -

No debes de ser Cubano...aprende un poco antes de hablar...suenas como un robot comunista, de aquellos que afirmaron que el 100% de los Cubanos queremos a fidel castro...como hablas boberias...

Yo no tengo que escribir tanto pare desmentirte.

1ro: Se ve la talla de totalitarista que tienes al pedir o desear que hubiera una manera de sacar mis opiniones del internet...mi amigo..el internet no se rige por las mismas reglas que existen en Cuba...aqui hay LIBERTAD...Cuando ustedes pierdan el poder...y los "gusanos" puedan hablar libremente ustedes no sabran adonde esconderses

2do: Los fusilamientos del 1959 que vez son los unicos/ultimos que la tirania dejo filmar despues de asombro internacional en cuanto el nivel comico y el circo romano que eran los juicios...ademas dejame acordarte de los tres fusilamientos de tres jovenes Cubanos que intentaron llevarse un ferry para EEUU. Eran hijos de la ROBOlucion. Fueron fusilados 3 dias despues de su arresto. Que clase de proceso judicial??? Mas alla de esto, le pega la sentencia as crimen?

3ro. En Cuba no existe bloqueo. Lo que existe es la decision de los EEUU de no tener relaciones con Cuba. Pienso que Cuba tiene relaciones economicas con todo el resto del mundo capitalista como Canada, Italia, Alemania, Gran Bretana. Creo que en estos paises existen los mismos productos que hay en los EEUU. Lo que pasa es que el asesino como es mentiroso, quiere usar esto como escusa por el fracaso de su tirania. La realida es que Cuba no tenia los recursos por que es una economia en bancarota mientras castro es billonario. El otro problema es que la tirania le debe a todo el mundo y no paga. Nadie le quiere dar creditos. Siempre a necesitatos padrinos que lo mantengan, primero la URSS y ahora Chavez. Que bochorno...

4to: No se adonde invierte el PIB porque en Cuba se vive como Haiti. Batista era un dictador, y tambien lo es castro. Detesto a los dos. Soy democratico. Pienso que castro ha sido mucho peor...El dictador que lleva mas tiempo en el poder...Ten el coraje de admitir que siques a un dictador...por que el mundo se rie de ti al leer tus fantasias de una Cuba que no existe...

5to: Immigracion: Entre 1902 y 1958 solo immigraron 10,000 Cubanos. Durante este mismo tiempo los EEUU no requeria Visa para el turista Cubano que visitaba a los EEUU.
Desde 1959 casi 3 millones de Cubanos se han hido, y sique el flujo.. No compares a Cuba con paises que eran mas atrasados...como me hace reir esta tecnica comunista..."ohh mira que avanzada es la ROBOlucion, tiene mas medicos que Haiti, tiene el nivel de mortalidad menor que Mozambique...Somos un PODER MEDICO..vamos a mandar medicos al Africa, a Venezuela...mientras en Cuba hay que pedirle a la tia que uno tiene en Miami que le mande anestesia para que le saquen una muela, o la pomadita para que le quite la picason a pepito...que idiota son ustedes...un consejo mi amigo...

Yo no borro comentarios aunque sean de colaboradores del asesino. Tu con tus comentarios hacen ver los mal informado o intencionado que eres..fuera comico si no involucrara un regimen que asesina...Mi amigo, parece que le queda poco a tu jefe...No se que vas hacer si vives en Cuba...Cuba sera libre muy pronto ..

Anónimo -

los duenos de BLOGGER son Google, tambien son los duenos de YOU TUBE, y usted usa el correo de Yahoo. Como les gustan criticar a lo que en realidad no conocen. Todas estas companias son Americanas y super capitalistas. Ustedes los comunistas se conocen por reprimir, mentir, crear maquinarias de guerra, y no por contribuir nada a la sociedad. A lo mejor tu comandante se entero que te habias desviado ideologicamente por "usar technologia yankee" y te bloquearon el acceso al internet. En fin, sabe Dios porque te habran bloquedo. Ustedes si son muy habiertos a la discusion. Por eso han tenido y tienen a miles de presos de conciencia en Cuba, y han fusilados a miles de Cubanos simplemente por no estar de acuerdo con la tirania comunista. Son todos unos asesinos, responsables por los muertos directamente o indirectamente. En las democracias si hay libertad. Yo creo por ejemplo que Clinton fue un idiota, y nunca debio de ser Presidente. Fue un bochorno para la nacion Norte Americana. Creo tambien que Bush no esta manejando la guerra en Iraq bien. Debe de mandar mas tropas. Creo que se ha dejado manipular por la oposision. En las democracias se critica al que uno quiera, y nadie me viena a buscar. En Cuba no se pueda criticar al comandante guarapo, ni a raulita por que te desaparecen. Cuando radio progreso o rebelde ponga un debate en vivo entre un oficial del gobierno, o simplemente un simpatizante de la ROBOlucion, y un opositor, sin censura, entonces hablamos de libertad...Cuando la oposision tenga periodicos en la isla, una estacion de radio en Cuba...no Radio Marti que es de los Americanos...una estacion trasmitiendo desde el centro de la Habana..entonces podemos hablar que hay libertad...mientras tanto..deja de hablar boberias...que yo creo que tu ni eres Cubano...Yahoo.es...eres espanol...un trasnochado...si eres Cubano en Cuba....debes de estar muy cerca al regimen que reprime a Cuba...porque en Cuba no hay acceso libre al internet...solamente el intranet,la red que opera dentro de Cuba y esta controlado por la tirania...El Cubano comun y corriente no tiene acceso libre a la informacion mundial del internet...por ejemplo,,en Cuba nadie ha visto el Video del tirano asesino castro diciendo y suplicandole a la prensa mundial que le crean "que no soy comunista"...que bochorno tener a ese animal como miembro de la raza humana....Viva Cuba Libre...Viva Los Derechos Humanos....Libertad para Oscar Elias Bicet....Google a Oscar Diaz Bicet y entendera lo malo y asesino que es la tirania de los hermanos castro......

Anónimo -

ABAJO FIDEL ASESINO!!!!!! Ustedes de la seguridad de Estado tendran que enfrentar a la justicia!!!!!!

Anónimo -

Three months after undergoing abdominal surgery for an undisclosed ailment — despite Cuban protestations to the contrary. “He is well. He’s been resting a bit because of the operation he had,” Castro’s brother Ramon recently told The Associated Press. But in a video released in late October, Fidel appeared slow and awkward, and his speech was shaky. He wore an oversized track suit and bathrobe, leaving open the possibility that he has been fitted with a colostomy bag. “I have been saying it for a while — that the recovery would be prolonged and not exempt of risk,” Castro, who turned 80 in August, said on the tape. In the video, Castro was shown doing walk-in-place exercises, “slowly swinging his elbows as his slippered feet, set wide, marked time but did not move forward,” the Miami Herald reported. That is “exactly what you would have expected for somebody who has been ill for an extended period of time, who has not been active,” University of Miami gastroenterologist Dr. Jeffrey Raskin told the Herald. “You have a wide-based gait to steady yourself because you’re weak.” Dr. Raskin and Dr. Charles Gerson, a gastroenterologist at Mount Sinai in New York, both said Fidel’s long “recovery” suggests a serious illness, such as cancer. “Usually for a benign condition, if you have surgery, after a month or six weeks you are back to normal,” Dr. Gerson said. “Three months after surgery, he should be better.” U.S. intelligence insiders believe Castro is “gravely ill,” according to the Herald. One former U.S. government official, who requested anonymity, said Washington has obtained “pretty reliable” information that indicates Castro is not recovering as well as Cuba claims. “The latest I’ve heard was still pretty grave for Castro,” the official told the Herald. “Castro may not make it through the New Year.”