Blogia
Verdades de Cuba

Militares de EE.UU. en activo promueven


Centenares de soldados estadounidenses han comenzado a firmar el llamado

Una petición a los miembros del Congreso de militares en activo en Iraq fue dirigida para que apoyen la retirada de las tropas, según la página web Appealforredress. org.

A los civiles se unen ahora militares en las protestas contra la guerra.

La campaña lleva el nombre de An Appel for Redress from the War in Iraq (Petición por la reparación por la guerra en Iraq) y tiene un texto muy breve:

"En mi calidad de estadounidense patriota que sirve a su nación en uniforme, urjo respetuosamente a mis líderes políticos en el Congreso a que apoyen la pronta retirada de todas las tropas y bases estadounidenses de Iraq. Permanecer en Iraq no servirá de nada y no merece la pena el precio [a pagar]. Es hora de que las tropas regresen a casa."

La intención de los que rubricaron el mensaje era que fuera presentado en el Congreso, con motivo del Día de Martin Luther King.

Los organizadores de la iniciativa señalan que "[...] los miembros del ejército tienen el derecho legal a ponerse en contacto con sus representantes del Congreso", y están promoviendo una campaña de información sobre los derechos y restricciones que afectan a los militares en servicio activo.

Según la página web que aloja la campaña, la iniciativa está promovida por un comité de miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en servicio activo, veteranos de la guerra de Iraq de la base de Norfolk, en Virginia, y sus familias, y está apoyada por las asociaciones Veteranos de Iraq contra la Guerra, Veteranos por la Paz y Familiares de los Militares Hablan Claro.

0 comentarios