Blogia
Verdades de Cuba

Anuncian EE.UU. rotación de tropas en Iraq

WASHINGTON, 18 de noviembre (PL). — El Pentágono prepara hoy nuevas rotaciones de tropas en Iraq, pero pese a los movimientos mantendrá el nivel de efectivos estadounidenses en aproximadamente 141 mil soldados, adelantaron fuentes castrenses.

De acuerdo con voceros militares citados por el diario Los Angeles Times, las Fuerzas Armadas norteamericanas ya identificaron las brigadas del Ejército que serán renovadas a inicios del próximo año.

Sin embargo, el despliegue será bien calibrado y permitiría al Ejército nacional mantener el nivel actual de las tropas por lo menos hasta marzo de 2007, indicaron las fuentes.

Se trata de una rotación dentro del programa normal y no significa necesariamente un cambio en la cantidad de elementos, apuntó el teniente coronel Mark Ballesteros, portavoz del Pentágono.

Las principales unidades que serían desactivadas son la 173 Brigada Aerotransportada, la 4ta Brigada, la 1ra División de Infantería, la 2da División de Infantes y la 82 División Aerotransportada.

La primera fase del plan involucra a 57 mil efectivos, la mayoría brigadas profesionales de combate, pero también 10 mil reservistas, señaló Ballesteros.

No obstante, el senador John McCain pidió aumentar el nivel de las tropas para ayudar a las fuerzas iraquíes a tomar el control de la provincia de Anbar, donde la insurgencia limitó la habilidad del gobierno para funcionar eficazmente.

0 comentarios