Blogia
Verdades de Cuba

Cuenta regresiva en proceso electoral venezolano

El presidente Hugo Chavez en campaña electoralA finales de este mes comenzará la fase final para la instalación de los centros de votación, muchos de ellos localizados en escuelas
20 de noviembre de 2006 08:39:18 GMT

Fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron sobre el envío de las máquinas de votación y el material necesario hacia los estados del país, donde quedarán bajo la custodia de los militares involucrados en el Plan República.

Asimismo, las autoridades del sector educacional indicaron que se prevé la suspensión de las actividades docentes durante un plazo de cuatro días hábiles a partir del 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Precisamente, a finales de este mes comenzará la fase final para la instalación de los centros de votación, muchos de ellos localizados en escuelas, por lo cual se requiere la total disposición de las instalaciones.

Una vez realizado el sufragio, quedará un día más -4 de diciembre- para el desmontaje de la infraestructura utilizada en el sufragio y el retorno a las actividades normales de los centros de enseñanza.

Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez, aspirante a la reelección y con la intención de voto a su favor, recordó que la verdadera confrontación de las elecciones es entre capitalismo y socialismo.

Aquí hay dos posiciones nada más- indicó el estadista-, la capitalista que ellos (la oposición) defienden y la socialista que nosotros impulsamos, he ahí la confrontación. Lo demás son intentos de ocultar la realidad, precisó.

La mayoría de las encuestas otorgan a Chávez una intención del voto del 50 al 60 por ciento, 20 ó 30 puntos de su principal contrincante el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, autocalificado socialdemócrata.

Contrariamente a lo expresado por los sondeos, Rosales dijo en entrevista con la televisora alemana Deutsche Welle que los estudios de opinión recientes lo muestran muy cerca del presidente Chávez.

El candidato opositor, sin embargo, evadió ofrecer cifras sobre el respaldo que se atribuye, retomó críticas al padrón electoral y consideró "peligroso" el sistema automatizado de votación, en contradicción con declaraciones anteriores a medios venezolanos.

Tanto el gobierno como los más altos dirigentes de las fuerzas armadas han expresado que no permitirán alteraciones del orden, mientras organizaciones sociales anunciaron que saldrán a las calles ante cualquier intento de despojar a Chávez del triunfo electoral.

0 comentarios