Blogia
Verdades de Cuba

Rechazan detención de corresponsal de Telesur


Periódicos y agencias digitales prosiguen su rechazo al arresto de Freddy Muñoz, bajo los presuntos cargos de terrorismo y rebelión

BOGOTÁ, noviembre 23.— La denuncia de medios de prensa alternativos colombianos contrasta aquí con el silencio de los grandes monopolios de la información acerca de la detención del corresponsal del canal multinacional Telesur, Freddy Muñoz, comentó PL.

Esos periódicos y agencias digitales o de reducida circulación prosiguen su rechazo al arresto de Muñoz, bajo los presuntos cargos de terrorismo y rebelión.

Sin embargo, Prensa de frente, El compañero y Tribuna Roja, entre otros, aseguran que la captura del periodista colombiano por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) constituye una violación de la libertad de prensa y del derecho a informar, y que el organismo de inteligencia, adscrito a la presidencia colombiana, lo que busca es acallar las denuncias sobre los múltiples atropellos cometidos por el propio DAS, la policía, el ejército, y otros organismos de este país.

Además, prosiguen los medios, Muñoz es señalado de cometer atentados en los departamentos de Atlántico y Bolívar por dos o tres personas acogidas a beneficios por delación, quienes lo identifican a partir de sus apariciones en televisión.

Por ello, los periódicos y agencias aseguran que se desmoronará el montaje contra el periodista colombiano, a la vez que exigen su inmediata liberación, y estimaron una infamia las falsas acusaciones.

Eso no es nada nuevo en Colombia, recuerdan los medios de prensa, pues es conocido que este país resulta uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo y ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en cuanto al asesinato de comunicadores.

4 comentarios

QBANOLIBRE -

El texto lo viste en mi BLOG qbalibre.blogspot.com. Eres un boniato. Si no eres Cubano dejame traducir: Eres un poco bobito. ABAJO FIDEL!!! YA VIENE LLEGANDO!!!

Antoine -

Ja... este texto invento de la prima en la fumigación ya lo he leído en otras partes.
Es una campañita paracolocar lo mismitico en todos los sitios cubanos. ¿Quién les paga por estos bodrios? El hijito de Mas Canosa y compañía.

Melkor -

La historia es muy triste, y si, se cometieron errores al principio de la revolución, errores que han sido subsanados, como lo demuestra la visita del papa Juan Pablo Segundo a Cuba, pero eso ocurrió porque en Cuba, al principio de la revolución, la iglesia fue una de las principales organizadoras de actividades contrarevolucionrias, que incluyeron atentados terroristas, incluso hoy en Estados Unidos hay "religiosos" que estan a favor del terror para derrocar a Fidel, actitudes como esas fueron las que despertaron el repudio del pueblo cubano contra la iglesia en los primeros tiempos de la revolucion.
Todos aquellos fusilados por la revolucion al inicio, fueron esbirros del tirano Batista, se fusilo solo a aquellos que cometieron los crimenes mas horribles, a muchos se les perdono la vida. El error estuvo en la forma en que se realizaron los juicios, abiertos al pueblo, (quien por fin se veia libre del miedo) y no en los fusilamientos, muchos paises tienen instaurada la pena de muerte, entre ellos Estados Unidos, y nadie se queja, al menos no de la misma manera en que lo hacen contra Cuba.
En Cuba si se puede demandar, incluso al gobierno, estudia nuestras leyes, solo que las demandas no son un medio de enriquecimiento para cualquiera que quiera aprovecharse.

QBANOLIBRE -

Mi prima murio envenenada por quimicas fumigadas por la tirania de castro...Ella trabajaba en Sancti Spiritus y despues de fumigaciones en los campos, no contra el denque, pero del tipo que se fumiga en la agricultura, empezo a deteriorar....empeoro hasta caer en coma...Murio..tenia solamente 35 anos....Hasta el dia de hoy, la tirania no le ha dado explicacion a sus padres y esposo...Era un profesional de la industria de agricultura......Estas quimicas son peligrosas...algunas causan cancer o hasta la muerte imediata si no se usan con cautela...En los EEUU atraves de los anos han habido casos similares...la diferencia es que en un pais libre puedes presentar un demanda civil en una corte en contra de la entidad que causo el dano...inclusive, hasta en contra del mismo gobierno....En Cuba no tenemos este derecho por que somos esclavos de un tirano....Mi prima es un solo ejemplo de miles de Cubanos que hemos sido victimas de este gobierno....A mi mama le hicieron un "juicio" un "acto de repudio" en su centro de trabajo en Cuba por tener un cruzifijo en una cadena colgada de su cuello....Era el ano 1967-68...mi mama se le acerco una militante del partido comunista en el trabajo y le afirmo que el cruzifijo era un simbolo contra-revolucionario y por lo tanto tenia que quitarselo...no podia usarlo en el centro de trabajo...Mi madre se nego...El resultado fue que la militante del partido organiso un acto de repudio en contra de mi mama...La llamaron traidora, la llamaron contra-revolucionaria...Trataron de intimidarla...trataron de humillarla...y no pudieron....Mi madre practicamente nacio con la Revolucion comunista, ella ni su familia simpatizaron con el dictador batista...eran religiosos...trabajaban...su padre, mi abuelo...al principio simpatizo con el cambio...con la lucha en contra de la dictadura de batista...en aquellos tiempos iniciales cuando castro mentia...decia que era democratico...que el no era comunista....como engano a tanta gente...Si eres joven y te criaste en la revolucion castrista no te habran contado lo que ocurrio en el principio de la ocupacion comunista de nuestro pais...Ellos destrulleron todo lo que existia y asesinaron o exilaron a todo el que se oponiera a ellos...Cerraron las Iglesias, botaron de Cuba a la mayoria de los sacerdotes...cerraron las escuelas religiosas...y peor aun forzaron a millones de Cubanos dejar a su amada patria....muy triste la situacion de Cuba...Muy triste.....