Blogia
Verdades de Cuba

Convocan a nueva Jornada Mundial por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos

Se efectuará del 12 al 27 de diciembre, para reclamar la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio. El llamado lo hizo este sábado el presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón de Quesada, al clausurar el II Coloquio Internacional sobre el tema que sesionó en la ciudad de Holguín

Por: Héctor Carballo Hechavarría

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

12 de noviembre de 2006 00:48:12 GMT

HOLGUÍN.— A organizar una nueva jornada de solidaridad mundial para reclamar la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio, por la justicia y contra el terrorismo, llamó este sábado el presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón de Quesada, al pronunciar las palabras de clausura del II Coloquio Internacional que sobre el tema sesionó en esta ciudad.

Ante el casi centenar de activistas reunidos, de unos 37 países, el también miembro del Buró Político del Partido, sugirió efectuar la movilización entre el 12 y 27 de diciembre venideros, cuando se cumplen cinco años del amañado proceso político realizado por una corte de Miami y que concluyó con la imposición de injustas condenas a cinco verdaderos luchadores antiterroristas.

«Lo más importante es romper el silencio», señaló el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en alusión al hecho de que, todavía hoy, ocho años después de haberse iniciado el proceso, el caso se mantiene casi absolutamente ausente de los grandes medios de prensa y es profundamente desconocido por el pueblo norteamericano.

Como evidencia de lo anterior apuntó que en los contados momentos en que son nombrados Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, se les continúa llamando «espías» o «acusados de espionaje», cuando en realidad estaban defendiendo a su patria y a la propia sociedad norteamericana, de las acciones de los grupos terroristas anticubanos.

«Para los cubanos, luchar por la liberación inmediata de los Cinco es luchar por nuestra propia existencia pero, para los que no lo son, se trata también de la conquista de un mundo de justicia, de libertad. Habrá que dar muchos encuentros como este, y sin cejar en el intento hasta que cada uno de los Cinco sea liberado», sentenció Alarcón.

 
En la última jornada del Coloquio también intervino el abogado Roberto González, hermano de René, quien opinó que en la batalla por la libertad de los Cinco no deben cifrarse esperanzas ante los cambios actuales surgidos dentro del gobierno norteamericano. «Las más de 3 000 vidas cubanas perdidas víctimas del terrorismo y el bloqueo, han tenido lugar durante gobiernos demócratas y republicanos».

Emotivo fue el instante en que Félix Jardines, presidente de la Unión de Juristas en Holguín, entregó a los familiares de los Cinco Héroes de la República de Cuba la Toga de la Libertad, la Humanidad y de la Justicia, máxima distinción que otorga esa asociación.

En la clausura del coloquio se encontraban además el miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido en la provincia, y Alberto Olivera Fis, presidente del gobierno en el territorio.

0 comentarios