Blogia
Verdades de Cuba

Reconocen el nivel de la cardiología en Cuba

 Alexis Rojas Aguilera

HOLGUÍN.— Durante el primer Simposio Internacional de Cardiología, se reconoció el desarrollo alcanzado por Cuba en esta especialidad y el potencial existente en sus jóvenes galenos dedicados al corazón.

El doctor Naranjan S. Dahlla, director de la Academia Internacional de Ciencias Cardiovasculares (IACS), con sede en Canadá, manifestó la validez de este intercambio de experiencias entre consagrados científicos, empeñados en la búsqueda de nuevos productos y ampliar los conocimientos para combatir las enfermedades del miocardio.

Autor de 40 textos, con más de un centenar de reconocimientos internacionales, investigador y profesor, el doctor Dahlla declaró sentirse identificado con los programas que aplica Cuba en materia de salud, incluidos novedosos temas cardiovasculares, la preparación de los jóvenes médicos para los cambios que en los venideros 10 años se producirán en la Cardiología, que serán, principalmente, a nivel molecular.

Estoy seguro de que Cuba continuará cosechando éxitos en la salud, subrayó Naranjan, e informó que la Academia que dirige tiene el propósito de facilitar intercambios entre especialistas cubanos y canadienses y de otras latitudes del mundo.

Ocuparon preferencia los debates sobre el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, la aparición de fármacos cualitativamente nuevos para la regresión de la enfermedad aterosclerótica, la prevención cardiovascular, la nanotecnología y la terapia molecular, entre otros temas de la rehabilitación e investigación básica y aplicada.

1 comentario

Medicos cubanos -

Ayuda a medicos cubanos
http://medicoscubanosenesperadevisaparausa.blogspot.com/