Blogia
Verdades de Cuba

Nombran a jefe de inteligencia para Cuba y Venezuela

 

Estados Unidos reconoce que Cuba y Venezuela son huesos duros de roer, que no se han puesto a sus pies, como tantos otros paises. 

Agence France Presse
WASHINGTON

El director nacional de Inteligencia estadounidense, John Negroponte, anunció ayer que Norman Bailey será el jefe de la ''misión'' de inteligencia para Cuba y Venezuela.

Este cargo, cuya creación había sido anunciada en agosto y del cual existen apenas seis similares en la estructura de la inteligencia estadounidense, y sólo dos destinados a países (uno a Irán y otro a Corea del Norte), no implica tareas operativas o de análisis, indica un comunicado oficial.

Esencialmente, el trabajo de Bailey consistirá en tareas ''a nivel estratégico ... integrando la recopilación (de datos) y el análisis, identificando y llenando brechas en (materia de inteligencia), y planificando y asegurando la implementación de estrategias'', señala la nota.

Al anunciarse meses atrás la creación de este cargo, el presidente venezolano Hugo Chávez criticó duramente a la administración del presidente George W. Bush, señalando que se trataba de ``señales de que el imperio (como llama a Estados Unidos) no descansa y que están organizando un plan para diciembre o antes de diciembre''.

Chávez aludía a las elecciones presidenciales en su país, que se celebrarán el próximo domingo, en las que el líder de la ''revolución bolivariana'' busca un nuevo mandato de seis años.

En agosto, Negroponte manifestó que el cargo es creado en ''momentos cruciales'' en los cuales Cuba y Venezuela presentan ''cada vez más'' desafíos ``para la política exterior de Estados Unidos''.

Estados Unidos ha sido un fuerte crítico de las relaciones entre Chávez y el gobierno de Castro.

1 comentario

QBANOLIBRE -

CRECEN RUMORES SOBRE MUERTE INMINENTE DEL DICTADOR fidel castro

Total News Argentina; 12/08/06. El Presidente de Brasil, Luiz Ignacio da Silva, planea realizar un viaje relámpago a Cuba para tener ocasión de ver al dictador cubano, en lo que se estima será una despedida. Los rumores sobre la inminente muerte del dictador comunista se aceleraron en las últimas horas con las declaraciones del Presidente de Venezuela Hugo Chavez quien afirmó ayer jueves pedir a Dios por la salud de su amigo, confirmando la noticia adelantada por O Globo, de que el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva le expresó su deseo de una visita relámpago a Cuba. "Lula me manifestó un deseo de visitar a Fidel... de eso hablamos... de (la) salud de Fidel nosotros siempre estamos pendientes, preocupados", dijo Chávez, de visita en Brasilia. "Yo le pido a Dios que ayude a ese gran amigo, de todos estos pueblos, de la dignidad de los pueblos de la América Latina y el mundo". Por su parte el diario británico The Independent titula hoy que el líder comunista podría morir antes de los festejos de fin de año. Funcionarios norteamericanos indicaron hace unas semanas que Castro apareció más débil y delgado en las fotografías oficiales difundidas a fines del mes de octubre. Un miembro de Defensa agregó que con quimioterapia, el mandatario podría vivir hasta 18 meses y que sin dicho tratamiento, la expectativa de vida disminuiría de ocho a tres meses. (Castro se negó a que lo trataran con quimioterapia). El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró la semana pasada que el mandatario de Cuba sufre cáncer, pero afirmó sin embargo que mejoraba, tal y como le comunicó el Vicepresidente del Consejo de Estado de la isla, José Ramón Fernández. El convaleciente líder cubano, quien no asistió a los festejos por su cumpleaños, envió un mensaje el martes pasado a personalidades mundiales reunidas en La Habana para rendirle homenaje por su 80 años.